Estados de Documentos¶
Los documentos de compra y de venta en muchas ocasiones necesitan disponer de estados: Emitido, Aceptado, Rechazado, etc, modificar el stock, indicar si ese documento podrá ser editado o por el contrario ya no puede sufrir nuevos cambios.
Todos estos procesos en FacturaScripts se pueden configurar desde los estados de documentos, donde podemos crear todos los estados por los que puede pasar cada uno de los documentos y personalizar las acciones que la aplicación debe tomar.
Para consultar o modificar la lista de estados de documentos disponibles debemos ir a la opción del menú (Administrador->Estados de documentos). Para crear un nuevo estado debemos hacer clic en el botón de insertar (botón con fondo verde y signo +) y rellenamos los campos del formulario.
Nombre: | Indica el texto descriptivo del estado |
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Documento: | (Tipo de documento) Debemos seleccionar de la lista de documentos a cual tipo se aplica el estado |
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Stock: | (Actualizar stock) Indicamos que proceso se debe hacer con el stock al adquirir o dejar el estado el documento.
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Generar: | (Generar tipo de documento) Indica que tipo de documento se debe generar a partir del documento padre |
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Editable: | Indica si el documento será editable después de adquirir el estado |
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Por Defecto: | Marca el estado como por defecto. Normalmente para altas de documentos |
Al pulsar el botón de guardar, habremos creado el estado de documento y estará disponible para su uso.